home_10

El 39 º Congreso Internacional

Los Pueri Cantores del mundo se reunirán en Paris entre el 9 y el 13 de Julio de 2014 para un encuentro internacional bajo el tema de “vuelta a los manantiales”. En efecto es en Paris que Monseñor Fernand Maillet director de los Niños Cantores a la cruz de madera tuvo la idea, en el ano 1947, de federar los coros en Francia y luego en el mundo, para dar al canto coral, un valor educativo, cantar la gloria de Dios y la paz en el mundo.

>> ver el programa

Historia del Congreso Internacional

Pertenecer a la familia de los Pueri Cantores es llegar a ser ciudadano del mundo, cantando por la paz, experimentando otras culturas, descubriendo el lenguaje internacional y intercultural de la música. Es dentro de esta óptica que se organizan cada dos años, Congresos internacionales, los últimos se han desarrollado en Granada, Roma, Cracovia, Colonia y en 2013 se está preparando el congreso de Washington.

El lema del congreso

Para que todos los niños del mundo canten la paz de Dios : era el lema de Monseñor Maillet. Siempre lo ha guiado en sus viajes con los Niños Cantores a la cruz de Madera. Y continuara guiándonos  con todos los coros de Niños Cantores.


Powered by GIPCO-ADNS v.5.10.1 - WEB-ADNS v.2.10.1 ©1994-2017 All rights reserved. 2014-07-09 2014-07-13 Pueri Cantores Paris FR Pueri Cantores EUR